top of page

Estafa en el Rubro Volquetes

A fin de alertar al los colegas del rubro, a continuación el siguiente testimonio.

YIREH METALURGIA

Diego Nicolas Duarte 33557815 - 20-33557815-6

el zorzal 3894 - Villa Tessei - Hurlingham

Quien suscribe el 26-10-2015 Se pone en contacto con la Empresa Situada en Hurlingham, Villa tesei, ubicada en la calle Pasco 729, (Empresa dedicada a equipos pesados portavolquetes y reparacion de volquetes) a fin de comprar un portavolquete por el valor de $300.000, El representante de la empresa Diego Nicolas Duarte de DNI 33.557.815 Acepta un pago por $x en concepto de anticipo teniendo ya una unidad a terminar la cual mostró y prometió entregarnos en 15 días.

1 Unidad de portavolquete telescópico con un sistema de vuelco innovador por un valor de $300.000. 30 días después nos solicito $x mas , con la idea de Congelar Precios en los materiales por el futuro cambio de gobierno en ese entonces, pasado 30 días siguiendo sin cumplir con la fecha de entrega y constatando que no había avanzado nada en el equipo a entregar se le dio a pedido de el 30 días mas llegando así a Enero, a los 10 días vamos a su taller y seguía sin hacer nada, por este motivo y al demostrar que no tenia fondos ni solides empezamos a hablar de la devolución del dinero y al no poseer dinero quedo en entregarnos un equipo usado de una persona que supuestamente le iba a entregar a el; a cambio de un equipo de los que el fabrica, la cual no tenia ni idea, fuimos al lugar y dicha persona ni lo atendió. En este momento nos comento que el "sistema de vuelco moderno le había fallado por el cual habíamos pagado 40.000 pesos , sabiendo como venia la mano decidimos hacer un equipo telescópico y ver como arreglabamos después esos 40.000 pesos mas.. En este momento intervino un tercero , una persona que es la que lo provee de las piezas mecanizadas y al comentar la necesidad de que sigamos esperando el equipo porque el Sr. Diego Nicolas Duarte también le debía dinero, dijo intervenir y asegurarse que iba a ayudar a que lo termine si le dabamos un tiempo mas, esta persona se iba a hacer cargo del dinero que faltaba de materiales ya que el Sr. Diego Nicolas Duarte se dedico a tapar sus deudas con el banco con nuestro dinero, al terminar los el 30% del valor restante se los teníamos que dar a el (tercera persona) estando de acuerdo Diego Nicolas Duarte. al cabo de 30 días después , el Señor Diego Duarte como la persona que intervino seguían solicitando dinero con la excusa de que sino no se podía terminar. Lo cual decidimos cortar a la persona que intervino sin hacer ninguna mejoría en el asunto y que encima comenzaba a pedirnos dinero también. y continuando con Diego nicolas Duarte coordinamos en ir y pagar nosotros los materiales faltantes y que el lo retirara así no jugaba mas con nuestro dinero y tiempo.

el 25/02/2016 varios meses después fuimos a sacarle el camión de sorpresa el camión no tenia la bateria ya que la estaban usando en otro equipo, le había sacado el burro de arranque camión con 240.000 km, le faltaba todo el gasoil con el que había llegado, interviniendo la policía local de hurlingham ,el Sr. Diego Diego Duarte compro un burro OKM y se lo coloco de manera provisoria ya que perdió uno de los tornillos, tuvimos que traer el camión en grúa y pagarle al chofer que habíamos llevado para traer el camión, demás esta decir que solo nos genero perdida de tiempo , perdida de dinero, inconvenientes por los viajes continuos y encima de debernos el dinero nos estaba desarmando el camión. no queda decir otra cosa que este tipo Diego Duarte es un Chanta!.

INCUMPLIMIENTO de TIEMPO: El tiempo que Perdimos, todo planificado para comenzar a trabajar en el rubro desde diciembre 2015, teniendo en cuenta todos esos meses el gasto que

nos costo, gastos propios por no generar dinero, combustible para ir a su taller 120km reiteradas veces al mes.

INCUMPLIMIENTO de FORMA: Pedimos la fabricación de un equipo portavolquete Telescópico con un sistema de vuelco moderno, el cual estaba en pleno experimento y no había sido aclarado eso. y por ende fallo y tuvimos que desistir a esa idea. de todos modos nunca obtuvimos el portavolquete ni la devolucion del 70% del valor del equipo, mas los gastos de combustible, tiempo perdido etc.

COMPLICACIONES:

* Desde el mes de diciembre un camión 2005 parado en su taller con la tapa de la caja para colocación de toma de fuerza parado a disposición. el cual se había pactado de llevar cuando se vaya a colocar el equipo.

* Caídas de contratos por incumplimiento de tiempo.

* Perdida de Tiempo y Dinero por continuos viajes a su taller y por lucro cesante.

Hablando con gente del rubro de distintas localidades , es habitual de esta empresa y estas personas hagan este tipo de fraudes , se manejan y sobreviven asi. En la zona ya están quemados., asique a tener cuidado!!!

Ultimas Noticias
Archivo
bottom of page